Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Economía

Panamá aspira ser un centro multimodal

PANAMÁ. Panamá aspira a convertirse en el centro multimodal y logístico agropecuario de la región, debido al interés que han mostrado em...

PANAMÁ. Panamá aspira a convertirse en el centro multimodal y logístico agropecuario de la región, debido al interés que han mostrado empresas estadounidenses en instalarse en el país.

En un comunicado de prensa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó que el titular de esa cartera, Emilio José Kieswetter viajaría al estado de Mississippi, país norteño para una serie de citas de negocios que culminarán hoy viernes 26 de agosto.

La empresa, de la cual no se reveló su nombre, planea establecer su centro de acopio en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, desde donde despacharán los productos agrícolas provenientes de Suramérica y de Panamá para la reexportación hacia Norteamérica.

AGENDA

Según el documento oficial durante su visita Kieswetter firmará un convenio de cooperación técnica con la Universidad Estatal de Missisippi para desarrollar un programa de capacitación y extensión en Panamá.

De igual forma, aprovechará una breve visita a la nueva plataforma logística multimodal de la empresa Mississippi Gulf Coast Gateway.

Mississippi Gulf Coast Gateway es una de las empresas que ha adoptado nuevas tecnologías que facilitan la exportación de productos perecederos a través de la cadena de frío. Idea que está por implementarse en el país.

Otra de las misiones hará el ministro será el ir a fincas de producción agrícolas y pecuarias, entre las que se destaca una de ganado, además que aprovechará el marco para reunirse con compradores de Mississippi, interesados en productos especiales de Panamá.