Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Economía

DGI aclara cobro de timbres en la bolsa

PANAMÁ. Mientras el sector bursátil espera la aprobación en tercer debate de la ley del mercado valores, los participantes de la activid...

PANAMÁ. Mientras el sector bursátil espera la aprobación en tercer debate de la ley del mercado valores, los participantes de la actividad revisan el pago de impuestos ante la Dirección General de Ingresos (DGI).

‘Hay una posición de la DGI con respecto al impuesto de timbres, que establece su uso en todos los memoriales correspondientes a los trámites ante la Comisión, obviamente eso es un costo que se traslada al usuario de valores’, explicó Juan Manuel Martans de la Comisión Nacional de Valores.

Adicionalmente, ‘los recursos que se interponen también debe contar con timbres, aunque no es un impuesto nuevo, solicitamos a la DGI que nos explicara qué documentos debían llevar el impuesto y ya nos respondió’, comentó.

El comisionado detalló que la inquietud de las casas de valores recae en que algunos trámites llevan hasta dos mil páginas y de utilizar todas timbres representaba cuatro dólares por cada una, ‘y esto sería un costo bastante alto pero ya estamos claros y lo publicaremos próximamente en la página web de la Comisión’, puntualizó.