Canal atrae a brasileños

Actualizado
  • 29/08/2011 02:00
Creado
  • 29/08/2011 02:00
PANAMÁ. Las operaciones del Canal de Panamá y su ampliación han despertado interés en el Senado Federal de Brasil, según fuentes del Par...

PANAMÁ. Las operaciones del Canal de Panamá y su ampliación han despertado interés en el Senado Federal de Brasil, según fuentes del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), con sede permanente en la ciudad de Panamá.

Los señalamientos surgieron en una reunión en Brasilia del presidente del Parlatino, Elías Castillo junto a el presidente del Senado Federal de Brasil, José Sarney. La reunión conllevaba el impacto que tendrá la modernización de la vía interoceánica en el incremento del comercio internacional.

Desde la trasferencia a Panamá (31 de diciembre de 1999) el Canal ha generado aportes al Tesoro Nacional por el orden de $6,400 millones; mientras que durante los 85 años de administración estadounidense —los últimos 20 compartida con Panamá—, el país recibió $1,877 millones.

Sarney, además expresidente de la República Federativa de Brasil, dijo que él y algunos senadores de su país, tienen la intención de visitar el Canal de Panamá con el fin de conocer de cerca su funcionamiento.

En el encuentro, el diputado Castillo entregó al senador brasileño un ejemplar de la edición de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), titulada ‘10 años de la administración panameña del Canal’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus