02 de Dic de 2022

Economía

Desechan arroz en malas condiciones

PANAMÁ. Un total de 262 libras de arroz plagadas de gusanos y gorgojos fueron retirados y destruidos por personal de la Autoridad de Pro...

PANAMÁ. Un total de 262 libras de arroz plagadas de gusanos y gorgojos fueron retirados y destruidos por personal de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) de los anaqueles del supermecado Chong, ubicado en la barriada Victoriano Lorenzo en la provincia de Chiriquí.

MERCANCÍA RETIRADA

La mercancía retirada y destruida se encontraba en bolsas de arroz de dos y cinco libras que estaban disponibles para la venta y estaban plagadas de gorgojos y gusanos.

Entre algunos de los productos retirados para salvaguardar la salud de los consumidores se encuentran las marcas de arroces como: Súper Sabroso, Del Nuestro, Especial del Campo, Súper Sabroso Especial, Súper Arroz Popular, Popular, Súper Sabroso.

Alexis Ortega, administrador regional de la Acodeco en Chiriquí, informó que al detectar los arroces con anomalías, se procedió inmediatamente al retiro, para posterior destrucción del producto; al tiempo que aprovecho para invitar a los consumidores para que cuiden su salud, fijándose en las fechas de vencimiento y en el caso de encontrar productos vencidos o con anomalías, presentar las respectivas quejas ante la entidad.