Temas Especiales

30 de Jun de 2022

Economía

Mejora intercambio comercial con Chile

PANAMÁ. Las posibilidades de exportación de mercaderías, a raíz de la firma de los Tratados de Libre Comercio, como el caso del suscrito...

PANAMÁ. Las posibilidades de exportación de mercaderías, a raíz de la firma de los Tratados de Libre Comercio, como el caso del suscrito con Chile, lo que vaticina un futuro alentador, sigue mejorando, informó el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, en la III Reunión de la Comisión de Libre Comercio del Tratado de Libre Comercio.

Dentro de la comisión se evaluó el funcionamiento y cumplimiento de las disposiciones contenidas en el TLC entre Panamá y Chile, con miras a fortalecer las actividades comerciales y de cooperación entre ambos países.

El primer aspecto abordado consistió en la evaluación del intercambio comercial entre ambos países, que para el año 2010 totalizó $58 millones, destacándose el hecho que para este año Chile se ubicó en el lugar 19 de importancia como destino de las exportaciones panameñas.

‘Productos como ron, alcohol etílico, papel y cartón, medicamentos, piñas, café tostado, jugos concentrados, agua sin gas; entre otros, constituyen las principales exportaciones destinadas hacia este mercado’, manifestó el representante del MICI.