Transporte, un mal que persiste

Actualizado
  • 01/10/2011 02:00
Creado
  • 01/10/2011 02:00
PANAMÁ. Mucha molestia se ha dejado sentir entre los usuarios del transporte público, pues durante esta semana les ha sido muy difícil l...

PANAMÁ. Mucha molestia se ha dejado sentir entre los usuarios del transporte público, pues durante esta semana les ha sido muy difícil llegar a sus lugares de destino por falta de autobuses.

‘Desde muy temprano, las paradas se llenan y el problema es que no hay buses. No aparecen ni los diablos rojos ni los metros y cuando aparece uno hay que pelear para subirse y poder irse para el trabajo’, afirmó Magdia Aparicio, residente en Río Abajo.

Según Aparicio, ‘están sacando los diablos rojos pero no nos solucionan con otros. Somos demasiadas personas que dependemos de este tipo de transporte y no veo justo que tengamos que ir como sardinas enlatadas, y aun peor, en un bus, arriesgándonos por querer llegar a nuestro destino’.

Otra usuaria del transporte público que mostró su descontento y preocupación fue Argelis de Aguirre, residente en Linda Vista, Tumba Muerto. ‘Todos los días es lo mismo con el transporte, si antes estábamos mal, ahora estamos peor. Están sacando los buses porque mejorarán este sistema, pero el metrobús la única diferencia que tiene es el aire acondicionado, porque se llena rápido y es una incomodidad cuando se va parado’.

‘Como panameños queremos soluciones y más en el transporte público que siempre ha sido un problema, pero por donde deben empezar no lo hacen, y es por los choferes que quieren hacer siempre los que les da la gana’, señaló.

ODISEA

Las horas pico se tornan una odisea para los usuarios del transporte público, ya que la cantidad de buses que están laborando no es suficiente para el número de personas que utilizan este medio.

‘Entro a las nueve de la mañana a mi trabajo. Antes me levantaba a las cinco de la mañana para poder salir a las 6:30 ó 7:00 de la mañana, pero durante esta semana he tenido que levantarme una hora antes, y aún así me cuesta conseguir un bus’, dijo Bienvenido Acosta, residente en Ciudad Radial.

‘No estoy en contra del cambio en el transporte, pues se necesita, pero la manera en como se está manejando la situación no es la mejor, porque los perjudicados somos los que utilizamos este medio de transporte’, acotó.

‘Esta semana ha sido una odisea llegar al trabajo, pues he tenido que pelear para poder subir al bus’, sostuvo Acosta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus