Redes sociales de la Acodeco

Actualizado
  • 01/10/2011 02:00
Creado
  • 01/10/2011 02:00
ACODECO. Las redes sociales se han convertido en un instrumento que acerca a las personas que se encuentran distantes, a la vez que nos...

ACODECO

Las redes sociales se han convertido en un instrumento que acerca a las personas que se encuentran distantes, a la vez que nos aleja de las que tenemos a nuestro lado (es común ver a varias personas en una mesa de un restaurante chatear con personas distantes mientras desatienden a los que comparten el almuerzo o cena).

Pero más allá de si lo uno es positivo, y lo otro suena como algo no tan favorable, lo cierto es que parece que las redes sociales han llegado para quedarse y no nos podemos resistir a la evolución que experimentan nuestras sociedades.

En este sentido, la ACODECO ha entendido que las redes sociales son un instrumento valioso para compartir no sólo información con el público consumidor, cosa que hacemos recurrentemente a través de los medios de comunicación social y de nuestra página web por ejemplo, sino para generar un espacio donde podamos recibir de una forma ágil consultas sobre los derechos y obligaciones de los consumidores y las empresas, denuncias sobre violaciones a la ley, o sugerencias de cómo mejorar nuestro desempeño institucional que nos lleve a acercarnos a una economía más competitiva que procure el bienestar superior del consumidor.

Es por esto que hemos creado dos cuentas en las principales redes sociales.

En Facebook contamos con ACODECO Protege, mientras que en Twitter a través de la cuenta @Pedro_Meilan personalmente me encargo de interactuar con todos aquellos que nos siguen o que reciben indirectamente nuestros tweets.

Nuestra cuenta de Facebook, por la propia naturaleza de esta red social, nos permite compartir vídeos y explicaciones más detalladas sobre algunas de las acciones que realizamos, mientras que la de Twitter se ha convertido, por voluntad de nuestros seguidores en el espacio ideal para hacer consultas puntuales o denunciar situaciones que lesionan a los consumidores, por lo que de forma casi inmediata hacemos las coordinaciones internas para poder dar respuesta a los hechos denunciados.

Lo invitamos, amigo lector, a que nos siga en Facebook y Twitter y hagamos de las redes sociales un instrumento novedoso de protección a los consumidores y promoción de una economía competitiva.

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