Contabilidad para mipymes desde teléfonos móviles

Actualizado
  • 09/10/2011 02:00
Creado
  • 09/10/2011 02:00
El ingeniero en informática Ludwig Constable tuvo en el año 2008 la idea de fundar su propia empresa. Hoy, luego de tres años, la Corpor...

El ingeniero en informática Ludwig Constable tuvo en el año 2008 la idea de fundar su propia empresa. Hoy, luego de tres años, la Corporación SAC Panamá, S.A. es un negocio que cuenta con una amplia experiencia en ofrecer soluciones administrativas innovadoras de comunicación y computación, así como también la aplicación, desarrollo de software y de sistemas de seguridad informática. Sin embargo, la nueva apuesta de la empresa es llevarle a la micro, mediana y pequeña empresa una nueva solución para la administración del negocio desde el internet, pero con la facilidad y accesibilidad que solo tienen los teléfonos inteligentes.

¿DE QUÉ SE TRATA ESTE NUEVO PRODUCTO?

Hasta el momento al producto como tal no se le ha asignado un nombre comercial. La idea de este software o programa surgió en el año 2005, pero no fue hasta el 2007 cuando el proyecto concursó y salió galardonado mediante la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. No obstante, el producto aún no ha salido a la luz pública pese a que han pasado algunos años, y es que desde que inició la actual administración del Gobierno Nacional se han iniciado una serie de cambios por los cuales esperamos estén debidamente legalizados para adecuar el sistema a las nuevas reglas. Aunque el otro punto fundamental es llevar esta tecnología a equipos fáciles e utilitarios como los dispositivos inteligentes, además todo se trabaja desde la nube facilitando la labor del contador, ya que las facturas estarán en orden, permitiendo que este profesional pueda elaborar con mayor eficiencia la declaración de renta o cualquier documento a presentar.

¿CUÁNDO ESTARÍA DISPONIBLE EL PRODUCTO PARA LAS MIPYMES Y CUÁL SERÍA EL MONTO APROXIMADO DE SU COSTO?

En cuanto a la disponibilidad estamos analizando que estará listo para el próximo año (2012), pues entra rían las últimas leyes que se aprobaron en materia fiscal. En cuanto a un posible precio, prefiero esperar un poco, pero será accesible para nuestras mipymes clientes. El concepto de este novedoso programa es que negocios como el de taxista y salones de belleza, entre otros, tengan la oportunidad de ordenar sus ingresos y egresos, para que estos, al ser analizados por el contable de la empresa, sea más fácil y ágil la elaboración de los documentos fiscales por presentar.

¿TIENEN ACTUALMENTE ALGÚN PROYECTO CON EL GOBIERNO? ¿EN QUÉ CONSISTE?

Estamos a cargo de la automatización del sistema de pago del Programa Especial de Transferencia Económica a los adultos mayores, el denominado ‘100 a los 70’, y el programa de Red de Oportunidades que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social. Con ambos programas estamos incorporando herramientas tecnológicas que le permitan a la entidad agilizar, controlar y auditar los pagos a los beneficiarios en zonas de difícil acceso a nivel nacional.

¿ESTAS TECNOLOGÍAS ESTÁN ADECUADAS AL PAÍS Y CUÁL ES SU NIVEL DE CONFIABILIDAD?

Esta es tecnología de punta que hemos adaptado a las necesidades de nuestro país, especialmente útil para las áreas de difícil acceso. En estás áreas operamos mediante computadoras portátiles resistentes al agua y al polvo, con las cuales podrán acceder al sistema de control en la base de datos; sistema de lectura de huellas dactilares y una bóveda portátil. Todas las configuraciones de este sistema lo hacen seguro, transparente y confiable, considerando las necesidades de las áreas de difícil acceso en Panamá. La utilización de las bóvedas móviles, similares a los cajeros automáticos, permitirá el transporte seguro del dinero desde la entidad bancaria hasta las manos de los beneficiarios que retirarán el dinero de manera fácil y rápida.

¿HABRÍAN OTROS PROYECTOS DE INTERÉS NACIONAL?

Otro proyecto que estamos ejecutando es el Programa de Ayuda Nacional, un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, que optimiza los pagos en áreas de difícil acceso, y, de dar buenos resultados en Panamá, será aplicado en otros países de la región para el pago seguro de los programas de beneficios solidarios.

¿CUÁLES OTROS SERVICIOS Y/O PRODUCTOS OFRECE LA EMPRESA QUE DIRIGE?

En la empresa clasificamos nuestros productos y servicios en tres verticales, que son: infraestructura tecnológica, desarrollo de software y soluciones tecnológicas y seguridad informática.

En la primera vertical, la denominada Infraestructura tecnológica, la empresa se apoya en la tecnología de las marcas de prestigio mundial HP, Microsoft, Oracle, Panasonic, LG/N Computing. En el caso de Desarrollo de software y soluciones tecnológicas, son desarrolladas según los estándares de la industria del software, y además se encuentran apoyados en tecnologías tales como JAVA, PHP, NET; mientras que en seguridad informática la empresa ofrece sus servicios con productos y soluciones de las marcas Spectorfost, Arcsight, Kaspersky, Fortinet.

¿PARA QUÉ SIRVEN ESTAS SOLUCIONES?

Por ejemplo, estas soluciones son de gran utilidad en los sectores que tienen relación con la banca, finanzas, seguros, traslado de dinero, además de seguridad nacional.

SAC Aporte y Mantenimiento se refiere a contratos para el soporte de infraestructura de PC y servidores basados en Windows y Unix, incluyendo infraestructura de redes y comunicaciones.

En la vertical de desarrollo de software aplicamos los conceptos como SOA y BPM, los cuales están a disposición para el desarrollo puntual de aplicaciones o para utilizarlos como parte de su grupo de desarrollo para trabajos específicos.

Otro servicio es el Pentest, que son pruebas de acceso a los recursos tecnológicos desde fuera y dentro de su organización para identificar y corregir los ‘orificios’ de s eguridad que existen en sus servidores y PCs, para evitar así el acceso a la información sensitiva de la empresa por parte de quienes no deben tener acceso a la misma.

Otro producto es el cloud services y virtualización de escritorios, este en particular se apoya en las tecnologías y productos que hemos mencionado anteriormente, c uenta además con un concepto innovador para brindarle a nuestros clientes el derecho de uso del software requerido para el funcionamiento de su empresa, desde las herramientas de escritorio. Esto permite a las empresas tener acceso rápido a tecnologías que le ayuden a ser más productivas en su negocio, sin tener que adquirir todo el hardware y software para utilizarlas. Este servicio va acompañado de un sistema de atención al usuario para que nuestros clientes tengan la facilidad de efectuar consultas de soporte y utilizar nuestros productos y servicios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus