Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Microempresarios retienen a Khemlani

DIVISA. Más de 300 microempresarios del interior del país, encabezados por comerciantes y consumidores de la provincia de Los Santos, ce...

DIVISA. Más de 300 microempresarios del interior del país, encabezados por comerciantes y consumidores de la provincia de Los Santos, cerraron nuevamente la vía Interamericana en la comunidad de Divisa, en la provincia de Herrera, como medida de protesta ante la ley que obliga la compra de equipos fiscales.

Los pequeños empresarios esperaban la llegada del nuevo ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, pero este nunca llegó.

En cambio, en su representación asistió el viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, quien fue custodiado por miembros de la Policía Nacional para salir del recinto, tras no lograr calmar las inquietudes de los empresarios de la región.

La reunión, que se realizó en el Instituto de Artes Mecánicas, no fue fructífera, por lo que Khemlani, salió minutos más tarde del lugar.

Los empresarios indicaron que después del desaire del titular de Economía y Finanzas, al no acudir al encuentro, ahora solicitan la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli. ‘Gobierno saca plata, queremos al presidente’, coreaban los microempresarios.

Al lugar llegaron unidades del escuadrón de antimotines y carros cisternas de los bomberos para dispersar la protesta.