CENA aprueba $2 millones en diésel

Actualizado
  • 14/10/2011 02:00
Creado
  • 14/10/2011 02:00
PANAMÁ. El Consejo Económico Nacional (CENA) le aprobó ayer a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) un crédito por el ...

PANAMÁ. El Consejo Económico Nacional (CENA) le aprobó ayer a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) un crédito por el orden de los dos millones de dólares, para el pago del subsidio al diésel que utiliza el transporte colectivo de los distritos de Panamá y San Miguelito en la provincia de Panamá.

En conferencia de prensa Frank De Lima, titular del Ministerio de Economía y Finanzas, reveló que el dinero cubrirá los meses de noviembre y diciembre de 2011.

De Lima explicó que ese recurso permitirá contrarrestar los efectos negativos por el aumento en el precio del petróleo que generalmente se transfiere a los usuarios del transporte público, reflejando un alza en los precios.

El funcionario subrayó que el financiamiento para el crédito que se le otorgó a la ATTT provienen de los excedentes de ingresos en el rubro de multas y colisiones, por lo cual no afecta el déficit macro fiscal del Estado.

Por otra parte, el CENA favoreció una solicitud de crédito adicional al Registro Público de Panamá, por la suma de 1.5 millones de dólares para que cumpla con su programa de bonificación que lleva adelante la institución con sus colaboradores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus