Azuero se prepara para el Desfile 2011

Actualizado
  • 19/10/2011 02:00
Creado
  • 19/10/2011 02:00
PANAMÁ. La ocupación hotelera en la región de Azuero vuelve a tomar un impulso durante el 2011. El próximo 27 de noviembre se realizará ...

PANAMÁ. La ocupación hotelera en la región de Azuero vuelve a tomar un impulso durante el 2011. El próximo 27 de noviembre se realizará el Desfile de las Mil Polleras en Las Tablas.

Ilvis Arza, directora de Administración y Finanzas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), confirmó que este desfile ‘genera riquezas para el interior del país, están todos los hoteles llenos y al igual como ocurre en carnaval, muchas casas se alquilarán’.

Por su parte, Aida Díaz, coordinadora del evento, comentó que el año pasado el desfile de las mil polleras ‘logró una nutrida participación con más de 4 mil 416 empolleradas’.

Según Díaz, ‘todo indica que hubo un aproximado de 10 mil personas ataviadas con la belleza y majestuosidad que ofrecen nuestros atuendos típicos’. ‘Este año las expectativas que dejaron la versión del 2010 y el entusiasmo de quienes se deleitaron con este despliegue cultural, indican que se van a superar los resultados’.

El año pasado, más de 200 mil personas ingresaron a la ciudad de Las Tablas, logrando una cifra récord de visitantes para el lugar.

Para la ATP, el desfile de las mil polleras integra el folclor a la oferta turística regional, además genera un impacto positivo en el transporte, los artesanos y los restaurantes de Azuero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus