Empieza la feria centroamericana

Actualizado
  • 19/10/2011 02:00
Creado
  • 19/10/2011 02:00
PANAMÁ. La feria concebida en el 2003 durante la 48ª Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), en la que los gobie...

PANAMÁ. La feria concebida en el 2003 durante la 48ª Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), en la que los gobiernos y el sector privado de los países que integran la región asumieron conjuntamente el objetivo de impulsar el turismo como eje del desarrollo económico y social sostenible, se realizará este año en Panamá.

La Centroamérica Travel Market (CATM), que el año pasado tuvo como sede Guatemala, desde hoy hasta el 21 de octubre permitirá que mayoristas internacionales conozcan la oferta turística de Panamá.

RECORRIDO

En el evento del año pasado, el ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, se comprometió a impulsar un diplomado en periodismo turístico en el país y a realizar este año un evento atractivo para los participantes.

La Cámara de Turismo de Panamá también apoya el desarrollo de la actividad, que tiene prevista la participación de 150 compradores provenientes en su mayoría de Europa y Norteamérica, así como más de 150 expositores de Centroamérica.

De enero a agosto de 2011 han ingresado al país un total de 1,249,160 visitantes con un incremento de 11.9% sobre el mismo periodo del 2010, lo que representa unos 133,293 visitantes más.

De esta forma, en comparación con la región Panamá se ha mantenido en los primeros lugares en el ingreso de turistas, apostando este año a los 2 millones de personas, según Shamah.

AGENDA

Con la participación de autoridades nacionales e internacionales del sector turismo, hoy se dará una conferencia donde se informará a los medios de los eventos que se realizarán durante los dos días del evento.

A este encuentro también asistirán las delegaciones oficiales de Ministros de Centroamérica, representantes de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (Fedecatur).

Posteriormente, los invitados se dirigirán al Teatro Nacional y luego caminarán a la Cancillería de la República. Entre los asistentes se encuentran Napoleón Duarte, presidente Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo y Ministro de Turismo de El Salvador, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus