Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Economía

Avanza proyecto de trazabilidad

PANAMÁ. Con la visita a la provincia de Veraguas hoy, concluirán las consultas al proyecto de ley que establece el sistema de trazabilid...

PANAMÁ. Con la visita a la provincia de Veraguas hoy, concluirán las consultas al proyecto de ley que establece el sistema de trazabilidad o rastreabilidad bovina, para dar inicio al primer debate, anunció el diputado Miguel Fanovich, presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Agropecuarios.

De acuerdo con Fanovich, una vez culminadas las consultas, esta instancia legislativa procederá a debatir el proyecto en primer debate, de tal forma que cuando se dé inicio a la próxima legislatura en enero de 2012, sea discutido por el pleno legislativo en segundo y tercer debate.

En ese sentido, resaltó que la comisión necesita realizar consultas con los productores de todas las provincias del país, con el propósito de que se logre un consenso y resulte una ley cónsona con la realidad que vive este sector productivo panameño.

La reunión contó con la participación del director Nacional de Sanidad Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Alexis Villarreal, quien explicó que, de aprobarse la ley de trazabilidad, esta instancia procederá a un periodo de implementación con los productores de carne, cerdos y caprinos, de tal forma que poco a poco vayan entrando al sistema.