Integran a los micro seguros al Proyecto de Ley 360

Actualizado
  • 23/10/2011 02:00
Creado
  • 23/10/2011 02:00
PANAMÁ.. El negocio de la venta de micro seguros en el país, si bien ya es parte del mercado local, no está regulado por la ley que norm...

PANAMÁ.. El negocio de la venta de micro seguros en el país, si bien ya es parte del mercado local, no está regulado por la ley que norma a las aseguradoras del país.

Los micro seguros son un producto por los que las personas cancelan mensualidades pequeñas, de pocos dólares al mes, y con esto se aseguran, por ejemplo, de abastecer a su familia de supermercado, unos meses, si el cliente llega a morir. Son de uso común en países de Suramérica.

En Panamá, compañías como Nacional de Seguros y Eastern Pacific Insurance Company están ofreciendo los micro seguros y protegen desde motos hasta enseres del hogar ante accidentes.

Empero, ante la realidad de que el negocio de micro seguros carece de regulaciones específicas, el Proyecto de Ley 360 que está en la Asamblea Nacional, y que reforma ley de seguros, los ha incluido.

‘Esta ley está contemplando la comercialización de productos masivos, como lo son los micro seguros’, confirmó Luis Della Togna, superintendente de Seguros y Reaseguros.

Los micro seguros se distribuirían en las tiendas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus