Panamá preside iniciativa mesoamericana

Actualizado
  • 28/10/2011 02:00
Creado
  • 28/10/2011 02:00
PANAMÁ. Representantes de más de 20 países estarán desde hoy en Panamá para el lanzamiento oficial de la LVII Reunión Anual del Programa...

PANAMÁ. Representantes de más de 20 países estarán desde hoy en Panamá para el lanzamiento oficial de la LVII Reunión Anual del Programa Cooperativo Mesoamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales (PCMMCA), por celebrarse del 23 al 27 de abril de 2012.

En vista de que el importante encuentro se dará en el país, hoy Julio Ábrego Batista, director general del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), recibirá la presidencia del PCMMCA

El PCMMCA nació en 1954 con el apoyo de especialistas de países latinoamericanos interesados en desarrollar un programa cooperativo para mejorar la calidad y producción de maíz en América Central.

Cada año, los científicos agropecuarios de cada país participante interactúan e intercambian experiencias generadas por instituciones y organismos de investigación de sus países respectivos.

Entre los participantes estarán: René Rivera, presidente del SICTA y director del Centa de El Salvador en el foro de la Evaluación de Investigaciones Agropecuaria en Mesoamérica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus