Temas Especiales

20 de May de 2022

Economía

Perú y Panamá estrenarán tratado

PANAMÁ. El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Panamá entrará en vigor el primer trimestre de 2012, anunció ayer el ministro de...

PANAMÁ. El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Panamá entrará en vigor el primer trimestre de 2012, anunció ayer el ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, José Luis Silva.

‘Sólo falta que los ministerios de Comercio de ambos países se pongan de acuerdo para que el acuerdo entre en vigencia simultáneamente’, expresó.

Según el ministro, el TLC prevé un ‘arancel cero’ e inmediato a casi un 99% del flujo comercial entre las dos partes apenas entre en vigor el esquema comercial.

Explicó que estas medidas de desgravación arancelaria se aplicarán en un periodo de menos de cinco años, en cumplimiento de este acuerdo, suscrito el pasado 25 de mayo en Panamá.

Silva resaltó que el TLC alentará las exportaciones de las pequeñas empresas dedicadas a la exportación, debido a que los estándares y los requisitos son similares en la producción, facilitando las ventas internacionales.

Entre otras ventajas para Perú, la entrada en vigencia de este tratado permitirá que profesionales peruanos puedan prestar servicios en esa nación centroamericana, acogiéndose al rubro de exportación de servicios.