dOS IMPORTANTES LEYES QUE CAMBIARÍaN EL PAÍS

Actualizado
  • 01/01/2011 01:00
Creado
  • 01/01/2011 01:00
Uno de los cambios que más incidencia tendría en el futuro económico del país sería la discusión para la formación de un nuevo Fondo Sob...

Uno de los cambios que más incidencia tendría en el futuro económico del país sería la discusión para la formación de un nuevo Fondo Soberano, tema que es considerado una de las principales metas del gabinete financiero del presidente Ricardo Martinelli.

‘Es mi reto del 2012’, señaló Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas, en entrevista a La Estrella. Junto a esto, el alto funcionario estima que la conformación del nuevo Fondo Soberano se vería ampara por un capital proveniente del Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD), que tiene $1,300 millones y es considerado el único ahorro del país.

Este proceso requeriría de la modificación de la ley del FFD, discusión nacional que, se espera, acapare la atención de la población intelectual panameña, por tratarse del establecimiento de nuevos procesos de inversión y otros, de los dineros que dejó la privatización al Estado panameño.

Junto a este cambio legal, el sector industrial y ambientalistas esperan que sea discutida la restitución de los artículos que derogó la última reforma al Código de Recursos Minerales, y que dejó un limbo legal en Panamá en ese tema. Esto no influiría en una posible aprobación del proyecto de extracción de cobre de Minera Panamá, S.A., en Donoso, Colón, este año, ya que aseguran que al tener un contrato de ley están al margen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus