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26 de Nov de 2020

Economía

Compras online causan exceso en jóvenes

BEIJING. Después de que la plataforma de pago online de tercera parte, Zhifubao, publicara este mes su informe sobre los gastos anuales ...

BEIJING. Después de que la plataforma de pago online de tercera parte, Zhifubao, publicara este mes su informe sobre los gastos anuales de los ciudadanos chinos a través de internet en 2011, un joven internauta quedó sorprendido al enterarse de que su cuenta era superior a un millón de yuanes ($161,290).

Aunque gastar un millón de yuanes en las compras online es un fenómeno excepcional, resultan normales los pagos anuales de entre decenas y centenares de miles de yuanes.

Otro joven bautizado en la red como ‘Sishijigesaman’, con cinco años de experiencia laboral, hizo compras en internet por un valor total de 160,000 yuanes el año pasado, cifra superior a la suma total de sus gastos de este tipo durante los tres años anteriores. Según él, desembolsó tanto dinero sin darse ninguna cuenta.

En la actualidad, las compras a través de internet son cada día más populares en China, especialmente entre los jóvenes, gracias a la expansión de los bancos electrónicos, la regularización de los sistemas de pago electrónicos mediante terceros, y el rápido desarrollo del servicio de entrega a domicilio.

Según los datos revelados por la compañía asesora iResearch, entre 2006 y 2011, el volumen de las compras por internet aumentó de los 26,310 millones de yuanes ($4,194 millones) a los 773,560 millones ($124,768 millones), y la proporción de las ventas electrónicas en el total de las ventas al por menor de artículos de consumo se elevó de un 0.3 a un 4.3%.

El avance del comercio electrónico pone de manifiesto el cambio registrado en el modo de consumo de la población y algunos expertos lo atribuyen a la aceleración en el ritmo de vida y la reducción del tiempo libre de la gente, ya que realizar compras de este tipo ahorra tiempo, y a que los compradores gozan de más opciones por la enorme cantidad de productos que se ofrecen en la red.