Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Economía

La India busca ampliar relaciones

PANAMÁ. En el marco del 62 aniversario de la Declaración de la India como República, la embajada de este país en Panamá ha presentado su...

PANAMÁ. En el marco del 62 aniversario de la Declaración de la India como República, la embajada de este país en Panamá ha presentado sus avances económicos en los últimos años.

Estamos en vías de ampliar nuestras relaciones comerciales con Panamá triplicando el flujo e intercambio comercial entre ambos países con tratados de libre comercio, tratado para evitar la doble tributación y un tratado de intercambio de información fiscal, además del respaldo dado para el desarrollo tecnológico, detalló el embajador Yogeshwar Varma.

‘India está creciendo muy rápido, somos los número siete en el mundo con una economía de $2 trillones y estamos enfocando nuestro esfuerzo en destacar competitivamente a nuestro país en el desarrollo económico mundial’, agregó Varma.

Como el soporte del mundo en la cúspide de la recuperación financiera ‘es una oportunidad para aprovechar y maximizar nuestro potencial como una importante potencia económica’, destacó el delegado diplomático en Panamá.

Los recientes cambios en el panorama económico mundial muestran que el epicentro del crecimiento se ha trasladado a nuestra zona horaria. ‘Nosotros hemos sostenido el crecimiento de 8 a 9% incluso en el momento difícil y nos hemos embarcado en el proceso de reforma manteniendo el enfoque en el mercado más abierto’.