Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Economía

Artesanos tendrán feria en Veraguas

PANAMÁ. Del 8 al 12 de febrero de 2012 se celebrará la primera versión del Festival Internacional Latino de Artesanías (Finlart), en el ...

PANAMÁ. Del 8 al 12 de febrero de 2012 se celebrará la primera versión del Festival Internacional Latino de Artesanías (Finlart), en el Centro de Convenciones de la Cooperativa de Servicios Múltiples El Educador Veragüense (Coopeve), en Santiago, provincia de Veraguas.

El evento, que aglutinará a artesanos de Argentina, Bolivia, Brasil, México, Puerto Rico, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay, es organizado por la Asociación de Productores Agro Artesanales de Veraguas (Apaave).

Rogers Rodríguez, presidente de Apaave, manifestó que el Finlart consiste en un foro de mercadeo y talleres de intercambio para artesanos, que se realizará el 8 y 9 de febrero; mientras que del 10 al 12 se realizará la Feria Artesanal Internacional a la que asistirán más de 50 artesanos de los países de Centroamérica, Sudamérica y del Caribe.

La muestra internacional de artesanías consta de artículos como: joyería de plata, tejidos y textiles, trabajos en cuero y tallado de madera, arte en vidrio, cerámica y pintura, arte en crin, cerámica, tallado en madera y encajes de bolillo, entre otros productos internacionales.