Promoverán apoyo a la agroindustria

Actualizado
  • 11/02/2012 01:00
Creado
  • 11/02/2012 01:00
PANAMÁ. De vez en cuando surgen iniciativas atractivas que responden a necesidades no cubiertas. Copania es una de ellas. Se trata del C...

PANAMÁ. De vez en cuando surgen iniciativas atractivas que responden a necesidades no cubiertas. Copania es una de ellas. Se trata del Congreso Panameño de Ingeniería de Alimentos, que se celebrará el próximo abril, del 23 al 27, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Es la segunda vez que se realiza, y como dijo Luribeth Carrasco, directora del Comité Académico de Copania, ‘incluye conferencias, talleres, mesas redondas y paneles informativos’.

El objetivo que persigue este congreso es apoyar al sector agroindustrial actual, al mismo tiempo que sus organizadores —estudiantes universitarios—, aumentan sus capacidades científicas y tecnológicas.

‘Hasta el momento unas diez empresas van a participar’, afirmó Dukakis Tejada, presidente de Copania 2012. Entre ellas, algunas tan conocidas como Bimbo y Tetrapack.

Comer bien es tan necesario como respirar, ‘no hay un producto malo en sí mismo, sobre todo lo que importa es el modo de preparación’, añadió Tejada.

Otro de los motivos, además de aprender a comer de un modo sano y sin que ello demande un esfuerzo por el consumidor, son las conferencias de grandes profesionales.

El año pasado, el doctor Enrique Murillo participó con una presentación sobre ‘Los antioxidantes en bebidas comerciales’ y en esta nueva edición, también estará presente.

Copania ofrece la oportunidad de acceso a un conocimiento e información científica y útil para los ciudadanos. Las inscripciones están abiertas, todo está preparado, aseguraron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus