Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Economía

Dayton Superior beca a estudiante

PANAMÁ. Visitar los trabajos de la ampliación del Canal de Panamá y los del Metro, entre otros proyectos, y en ellos conocer las experie...

PANAMÁ. Visitar los trabajos de la ampliación del Canal de Panamá y los del Metro, entre otros proyectos, y en ellos conocer las experiencias de los ingenieros son las muestras más gratificantes para Jackeline Coronado, una estudiante de Ingeniería Civil de 19 años de edad que ha logrado eso y más con la ayuda de una beca y práctica profesional auspiciada por Dayton Superior, empresa especialista en insumos para la construcción.

El año pasado, el negocio de capital estadounidense se instaló en Panamá y prometió una beca al estudiante sobresaliente por un término de cinco años; un año después Coronado, oriunda de la provincia de Coclé y la mayor de tres hermanos, se alista para cursar su tercer año en la Universidad Tecnológica de Panamá.

La beca que recibe la panameña será de unos mil dólares cada año y durante los próximos cinco años para el pago de todas sus clases y materias, así como los libros que requiere en la carrera de Ingeniería Civil. Además del valor monetario de la beca, la empresa de capital estadounidense le permitirá realizar una práctica profesional en sus instalaciones en el Parque Sur de Tocumen.

Rick Wilson, director de negocios internacionales de Dayton Superior, manifestó que ‘nuestra primera becaria proviene del interior del país y ella se trasladó a la ciudad para vivir algo que muchos tienen que esperar hasta casi culminar sus estudios’.

Como la empresa cree en el potencial panameño, le ha dado otras oportunidades a la becaria que van más allá del acuerdo inicial, pues la joven ha participado en seminarios de gran importancia nacional, lo que ha incrementado el valor agregado de la beca en unos 10 mil dólares.

Pero la historia de Jackeline Coronado podrá replicarse pronto, pues como empresa Dayton Superior cree que Panamá no solo es para hacer negocios, sino que hay que practicar y ejercer la responsabilidad corporativa con el país. Por ello, en el 2013 estará escogiendo a su segundo becario, que tendrá las mismas oportunidades que hoy aprovecha Jackeline para su futuro profesional.