Corporaciones en busca de líderes

Actualizado
  • 17/02/2012 01:00
Creado
  • 17/02/2012 01:00
PANAMÁ. Según un estudio realizado por Aon Hewitt, consultora internacional de recursos humanos, las mejores compañías ‘top’ para lídere...

PANAMÁ. Según un estudio realizado por Aon Hewitt, consultora internacional de recursos humanos, las mejores compañías ‘top’ para líderes de negocio son las grandes empresas.

El estudio, ejecutado en 2011 analizó 478 corporaciones de 43 países. Los participantes respondían un cuestionario y a su vez, Aon Hewitt analizaba las respuestas con fuertes prácticas de liderazgo.

De todas ellas, unas 57 configuran la selección más exclusiva. La clasificación mundial integrada por 25 empresas, está encabezada por IBM, seguida de General Mill Inc, Procter&Gumble, Aditya Birla Management Corporation y Colgate Palmolive Company.

Respecto a Latinoamérica, destaca Natura cosméticos S.A., la cual ocupa la posición 11ª en la clasificación global. Le siguen Compañía de Bebidas das Americas (Amber), Bancolombia, Wall Mart de México y WEG Equipamientos Eléctricos S.A.

INFORME

El estudio afirma que el 100% de las corporaciones mundiales reconocen el talento mientras que de las empresas latinoamericanas, un 61% lo reconoce. Pero no solo esto, sino que una vez descubierto, el 100% de las top desarrollan el talento, frente a un 66% del resto de las compañías.

Las compañías líderes establecen como código de actuación la prioridad de crecimiento, presión de costos e innovación, éste último, encargado del desarrollo del talento.

Estas empresas tienen establecido un plan de liderazgo, según los estudios, reconocer el talento en unas determinadas personas, provoca que gran parte de la plantilla de la empresa se motive y desee mejorar.

‘ El talento, si no es reconocido, se marcha, se quedan las personas que no tienen o aquellos a los que ya se les ha reconocido’, afirmó Manuel Bermudez, de Aon He witt.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus