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24 de Feb de 2021

Economía

Afinan ventas para el 2012

PANAMÁ. A finales del 2011, Ricardo Pérez, distribuidor autorizado en Panamá de la marca Toyota, presentó la versión renovada 2012 del T...

PANAMÁ. A finales del 2011, Ricardo Pérez, distribuidor autorizado en Panamá de la marca Toyota, presentó la versión renovada 2012 del Toyota Hilux y Toyota Fortuner; sin embargo, este año otros modelos tipo 4x4 o vehículo deportivo utilitario (SUV’s por sus siglás en inglés) de la japonesa también tendrá modificaciones.

Pese a que Diego Fábrega, vicepresidente de Mercadeo de Ricardo Pérez, S.A. prefirió reservarse el nombre de los modelos que relanzarán este año, aseguró que los mismos tienen modificaciones del agrado de los consumidores.

Estos cambios aclaró Fábrega son a petición de nuestros clientes. Además tendremos una nueva forma de presentar y empaquetar nuestros productos no solo Toyota sino de todas las marcas que representamos.

Datos de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá revelan que en el 2011 en el país se comercializaron 9,801 vehículos nuevos de la marca Toyota, lo que representa un incremento de 13%, al compararle con el año anterior cuando vendió 8,659 unidades.

RETO

Actualmente nos estamos preparando para todo aquello que tiene que ver con el reordenamiento vial, pues para Ricardo Pérez, S.A. es muy importante estar cerca de nuestro clientes, y para ello, evaluamos la apertura de nuevas ubicaciones, así como nuevos canales de venta, afirmó Fábrega.

Estos nuevos canales de venta se desarrollaran mediante las llamadas telefónicas y vía internet, ya no tendremos que esperar a que el cliente nos visite, ya que le llevaremos el vehículo a donde se encuentre y así ahorrarle tiempo.

Además reforzamos nuestro compromiso al tener una flota de 55 talleres móviles que brindan el servicio a nivel nacional, puntualizó Fábrega.