Alemania avala el rescate griego

Actualizado
  • 27/02/2012 01:00
Creado
  • 27/02/2012 01:00
ALEMANIA. El principal dirigente de la oposición en Alemania anunció ayer que su partido apoyará firmemente el nuevo rescate financiero ...

ALEMANIA. El principal dirigente de la oposición en Alemania anunció ayer que su partido apoyará firmemente el nuevo rescate financiero para Grecia que será sometido a votación hoy lunes en el Parlamento alemán.

El segundo rescate financiero para Grecia tiene como parte toral la entrega a Atenas de créditos por 130 mil millones de euros que equivale a 173 mil millones de dólares.

Ante legisladores, el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, describió al plan como la mejor iniciativa, aunque reconoció que ‘no hay garantías’ de que sea eficaz ni descartó una posterior ayuda.

Sigmar Gabriel, dirigente de la oposición socialdemócrata, dijo que cree que su partido ‘aprobará con gran mayoría’ el nuevo plan de rescate financiero para Grecia.

El líder de la oposición alemana también comentó que ‘la insolvencia del estado griego podría tener consecuencias incalculables’.

El gobierno de centro derecha pretende controlar a su propia disidencia para lograr la aprobación del plan de rescate por mayoría sin la ayuda de la oposición legislativa, gran rival democrático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus