Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Economía

Japón aplaza su compromiso con Europa

MÉXICO. El ministro de Finanzas de Japón, Jun Azumi, afirmó ayer que su país está analizando cómo contribuirá a fortalecer los recursos ...

MÉXICO. El ministro de Finanzas de Japón, Jun Azumi, afirmó ayer que su país está analizando cómo contribuirá a fortalecer los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacerle frente a la crisis en la zona Euro, estudiando el modo, pero espera que Europa haga sus propios esfuerzos.

‘Esperamos ver como Europa hará esfuerzos concretos para entonces nosotros hablar de cómo podremos contribuir’, comentó Azumi en la Ciudad de México en el marco de la Reunión de Ministros de Finanzas del G-20.

El FMI busca recaudar un fondo de 500.000 millones de dólares para amortiguar la crisis en Europa.

Canadá y Estados Unidos se han mostrado evasivos para recapitalizar al FMI hasta que Europa haga esfuerzos adicionales para resolver su propia crisis regional.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timoth, dijo unas horas antes que esperan más acciones concretas de Europa.

‘Espero que veamos esfuerzos continuados por parte de los europeos para colocar un cortafuegos más fuerte y creíble’, indicó en una mesa diálogo en el Seminario del Instituto Internacional de Finanzas que se celebra de forma paralela a la Reunión de Ministros de Finanzas y Directores de Bancos Centrales del G-20.