Aeropuerto avanza sin EIA

Actualizado
  • 07/03/2012 01:00
Creado
  • 07/03/2012 01:00
PANAMÁ. Pese a que no han sido resueltos una serie de recursos legales, los trabajos de construcción del aeropuerto de Río Hato se están...

PANAMÁ. Pese a que no han sido resueltos una serie de recursos legales, los trabajos de construcción del aeropuerto de Río Hato se están llevando a cabo.

El abogado Juan Ramón Sevillano indicó que existe una denuncia formal ante el Ministerio Público, debido a que estos trabajos se están realizando sin un estudio de impacto ambiental (EIA) categoría 3, que es el idóneo para este tipo de obras.

Sevillano llamó la atención sobre la actuación de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), por haber permitido que la obra se realice sin el EIA categoría 3, correspondiente a un proyecto de esta magnitud.

Según el abogado, tampoco se ha efectuado la consulta pública sobre la situación, que es ‘a todas luces irregular, al igual que darle luz verde a las obras, sabiendo que existen una serie de recursos legales que impiden su ejecución’.

La renovación del aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato es uno de los ‘proyectos imperdonables’, nombrado de esta forma por el Gobierno Nacional, con una inversión de $57 millones, que incluyen, además, una serie de obras viales, cuyos costos también son millonarios.

El proyecto, sin embargo, ha enfrentado la oposición de numerosos sectores, que consideran más importante la inversión en el mejoramiento del sistema aeroportuario nacional.

Estos sectores objetan, precisamente, la falta de una consulta pública y un EIA categoría 3.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus