Ratifican rechazo de MEC Pacific

Actualizado
  • 15/03/2012 01:00
Creado
  • 15/03/2012 01:00
PANAMÁ. La Dirección General de Contrataciones Públicas no dejó espacios para dudas. En la tarde de ayer se hizo pública la resolución c...

PANAMÁ. La Dirección General de Contrataciones Públicas no dejó espacios para dudas. En la tarde de ayer se hizo pública la resolución con la que dejan fuera de carrera a MEC Pacific Dry Docks, en la licitación para concesionar por 20 años el Astillero de Balboa.

El documento identificado como resolución DF-122-2012, del 14 de marzo; explica que el ‘error involuntario’ de MEC en la presentación de su póliza, no es subsanable.

‘Su Fianza de Propuesta se presentó por un monto inferior al 10% de la propuesta’, ratifica el documento, que lleva la firma de Eldis Sánchez, director de Contrataciones Públicas.

En ese orden la resolución, que no admite recurso alguno en su contra, determinó ‘ratificar lo actuado por la Autoridad Marítima de Panamá’ al rechazar de plano la oferta de MEC Pacific Dry Docks.

‘Levantar la suspensión del acto público’, que se encontraba congelado desde el jueves 8 cuando se admitió el reclamo de MEC Pacific y ‘archivar’ el expediente abierto por el reclamo del consorcio en cuestión.

Con el fallo de Contrataciones Públicas el expediente de la licitación se devuelve a la AMP y empiezan a correr los plazos para la comisión evaluadora que deberá decidir quien se queda con la cocesión del valioso astillero, en un plazo máximo de 15 días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus