25 de Sep de 2022

Economía

Alemania ratifica nuevo fondo de rescate europeo

BERLÍN. El gobierno federal de Alemania ratificó un proyecto de reglamento para apuntalar el Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEE), el ...

BERLÍN. El gobierno federal de Alemania ratificó un proyecto de reglamento para apuntalar el Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEE), el nuevo fondo de rescate permanente de la Unión Europea (UE) que entrará en vigor a partir de julio.

La canciller federal alemana Ángela Merkel aprobó una contribución de 22,000 millones de euros (29,000 millones de dólares) en efectivo y garantías crediticias por hasta 168,000 millones de euros del fondo de emergencia. El proyecto será sometido a votación en ambas Cámaras del Parlamento de Alemania a fines de marzo.

El MEE, con un fondo común de 500,000 millones de euros (650,000 millones de dólares), sustituirá al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) que expira a fines de 2013.

Alemania ha estado bajo una enorme presión de la comunidad internacional para que incremente su contribución al fondo. Como la economía con mejor desempeño en Europa, Alemania ha destinado 8,780 millones de euros al MEE este año, constituyendo la mayor proporción de la reserva en efectivo.