Preparativos para el TPC

Actualizado
  • 19/03/2012 01:00
Creado
  • 19/03/2012 01:00
PANAMÁ.. El Representante de Comercio de EEUU (USTR), Ron Kirk y el Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano acordar...

PANAMÁ.. El Representante de Comercio de EEUU (USTR), Ron Kirk y el Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano acordaron en Washington que para el mes de octubre próximo podrá ser una realidad la implementación definitiva del Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre ambos países.

La fecha de implementación del TPC se acordó tras una visita reciente de una delegación gubernamental panameña a EEUU, donde el embajador panameño en Washington, Mario Jaramillo adelantó los avances de las decisiones entre Estados Unidos y Panamá con miras a implementar el importante tratado comercial.

Así, la Dirección Nacional de Negociación Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, dio a conocer que el pasado mes de febrero, se entregó la mitad de la documentación necesaria para la implementación del TPC y próximamente se completará los documentos en materia de códigos sanitarios, propiedad intelectual e industrial requeridos para tal fin.

En ese sentido, el Ministro Quijano reconoció que el cumplimiento de la fecha de implementación dependerá de la rapidez para la revisión de la documentación y para cumplir con esta meta, el Gobierno de Panamá ha destinado recursos para la adquisición de software y la contratación de 30 funcionarios bilingües con experiencia en comercio internacional y aspectos jurídicos, que estarán dedicados a la implementación del TPC con EEUU.

La visita incluyó un Seminario-Taller auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo de Desarrollo para contribuir al proceso de implementación del TPC, a través del intercambio de buenas prácticas y asistencia técnica en esta materia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus