Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Economía

Panamá y Curazao suscriben acuerdo

PANAMÁ. Un acuerdo de cielos abiertos entre Panamá y Curazao fue suscrito por la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC), a través d...

PANAMÁ. Un acuerdo de cielos abiertos entre Panamá y Curazao fue suscrito por la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC), a través de su director general, Rafael Bárcenas Chiari, una delegación de la entidad panameña y miembros de la Autoridad Aeronáutica Civil de Curazao.

El objetivo de la reunión fue reforzar los lazos aerocomerciales entre ambos países, fortaleciendo el sector turístico, que aporta enormemente a la economía de Panamá y Curazao.

En el encuentro se abordó el tema del inicio, en junio próximo, de la ruta Panamá - Curazao y viceversa a cargo de la aerolínea Copa Airlines, que viajará 7 veces a la semana, una frecuencia por día.

El Gobierno Nacional de Panamá, a través de la AAC, está desarrollando en la actualidad una inversión millonaria en infraestructuras aeroportuarias que estén acorde con el crecimiento de la industria aeronáutica, además de modernizar los sistemas de navegación y la adquisición de nuevas antenas radar, para brindar un mejor servicio en el espacio aéreo.

AVANCES

La industria de la aviación en Panamá ha mostrado un crecimiento importante en estos últimos años, por lo que las autoridades aeronáuticas siguen con el firme propósito de acordar alianzas estratégicas, para seguir impulsando su desarrollo.