Buscan apoyo para Ocampo

Actualizado
  • 29/03/2012 02:00
Creado
  • 29/03/2012 02:00
BOGOTA. La dirigencia del Partido Liberal de Colombia pidió ayer al gobierno nacional apoyar la candidatura del economista José Antonio ...

BOGOTA. La dirigencia del Partido Liberal de Colombia pidió ayer al gobierno nacional apoyar la candidatura del economista José Antonio Ocampo a la presidencia del Banco Mundial (BM), cargo que disputa con un estadounidense y una nigeriana.

‘Lo que estamos pidiendo es que no se atraviesen; tienen que dejar tramitar esta aspiración que sí es viable’, dijo desde el Congreso en Bogotá el director del Partido Liberal y legislador Simón Gaviria.

La administración del presidente colombiano Juan Manuel Santos hizo pública la semana anterior su decisión de no respaldar a Ocampo en su carrera por la presidencia del BM, al argumentar que debe concentrarse en una candidatura con posibilidades de éxito.

El gobierno hizo referencia a la postulación del vicepresidente colombiano Angelino Garzón a la jefatura de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La diplomacia nacional se ha movido por el mundo en busca de votos para la fórmula presidencial de Santos. ‘El hecho de que se esté trabajando para la OIT no significa que otros países no puedan apoyar al exministro Ocampo’, afirmó Gaviria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus