02 de Oct de 2022

Economía

Crecimiento de 3% en EEUU

PARÍS. El Departamento de Comercio de Estados Unidos mantuvo ayer sin cambio en tres por ciento su cálculo previo de crecimiento económi...

PARÍS. El Departamento de Comercio de Estados Unidos mantuvo ayer sin cambio en tres por ciento su cálculo previo de crecimiento económico de Estados Unidos del cuarto trimestre de 2011.

Este fue el crecimiento más rápido del producto interno bruto (PIB) real desde el segundo trimeste de 2010 y representa 10 trimestres consecutivos de crecimiento.

La tasa de crecimiento en el cuarto trimestre fue una aceleración con respecto al 1.8 por ciento de ritmo de crecimiento en el tercer trimestre del año pasado.

La economía de Estados Unidos creció 1.7 por ciento en todo 2011, menos que el tres por ciento de la tasa de crecimiento registrada en 2010.

A pesar de la serie reciente de datos alentadores, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, señaló esta semana que la nación necesita un crecimiento más robusto para tener un efecto importante en la elevada tasa de desempleo que ahora es de cerca de 8.3 por ciento.

Las ganancias corporativas por la producción actual aumentaron en 16,800 millones de dólares en el cuarto trimestre, en comparación con un crecimiento de 32,500 millones de dólares en el tercer trimestre. Las ganancias corporativas por la producción actual aumentaron 7.9% en 2011, con respecto a un incremento de 32.2% en 2010.