Acciones de Sacyr a la baja

Actualizado
  • 24/04/2012 02:00
Creado
  • 24/04/2012 02:00
ESPAÑA. Sacyr ha cerrado su quinta sesión consecutiva de caídas en la Bolsa, periodo en el que ha perdido un tercio de su valor, arrastr...

ESPAÑA. Sacyr ha cerrado su quinta sesión consecutiva de caídas en la Bolsa, periodo en el que ha perdido un tercio de su valor, arrastrada por la incertidumbre que tendrá la expropiación de YPF en Repsol, donde la constructora controla un 10% del capital.

Tras el persistente correctivo que han sufrido sus acciones en el parqué madrileño, la compañía, que se ha dejado un 12% y ha cerrado 1.40 euros, se ha desplomado a su nivel más bajo en los últimos 20 años.

La noticia que ha acelerado las ventas frente al recorte del viernes, cuando se dejó un 1.36%, han sido las informaciones publicadas por la prensa argentina de que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner plantea pagar ‘cero pesos’ por la expropiación. Repsol, que también acumula una mala racha, cediendo ayer un 5.9% y hoy sus acciones abrirán en 14.03 euros.

El tribunal de tasación argentino es el responsable de fijar un valor de la petrolera renacionalizada, que será el que se abone a Repsol. Sobre este extremo, el propio Ejecutivo español ha advertido a través de su ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, de que si el precio que fija esta institución, cuya independencia en su opinión es ‘más que discutible’, es ‘ridículo’, se recurrirá al Ciadi (el tribunal del Banco Mundial para mediar entre conflictos derivados de la inversión).

Las caídas de Sacyr han tenido lugar de forma continua desde que el Ejecutivo de Fernández de Kirchner anunció la expropiación de YPF.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus