Destacan potencial logístico de Panamá

Actualizado
  • 26/04/2012 02:00
Creado
  • 26/04/2012 02:00
PANAMÁ. Panamá tiene las mejores condiciones geográficas y comerciales para desarrollar un hub logístico de clase mundial igual o mejor ...

PANAMÁ. Panamá tiene las mejores condiciones geográficas y comerciales para desarrollar un hub logístico de clase mundial igual o mejor que los de Singapur, Rotterdam y Dubai, señaló Rommel Troetsch, presidente del Comité Organizador del Foro Logístico, que inició ayer miércoles en Panamá.

Troetsch destacó que el país tiene un complejo de servicios internacionales que, debidamente integrados, doblarían la cantidad de carga que se maneja, así como la empleomanía que actualmente se genera por la actividad portuaria.

Solo hasta febrero, los indicadores reportados por la Autoridad del Canal de Panamá registraron variaciones positivas en el tránsito de naves en 0.3%, el ingreso por peajes en 2.2% y el volumen de carga en 3.9%.

El movimiento de carga a través del Sistema Portuario Nacional aumentó en 39.8%, distinguiéndose la carga a granel en 101.3% y la contenedorizada en 20.5%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus