Panamá sede de la Afro cultura

Actualizado
  • 02/05/2012 02:00
Creado
  • 02/05/2012 02:00
PANAMÁ.. Panamá será sede del AfroFestival 2012 del 16 al 19 de mayo con la participación de representantes de 15 países de la región y ...

PANAMÁ.. Panamá será sede del AfroFestival 2012 del 16 al 19 de mayo con la participación de representantes de 15 países de la región y el Caribe.

El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones Atlapa y es organizado por la Red de Mujeres Afrodescendientes, el Centro de la Mujer Panameña, el Centro de Estudios Afropanameños y la Fundación de la Etnia de Colón.

La finalidad del mismo será revelarle a los turistas extranjeros como a nacionales las manifestaciones artísticas, musicales, gastronómicas y de diseño de modas de los afrodescendientes.

Kayra Harding, la dirigente de la Red de Mujeres Afro Panameñas aseguró que ‘el AfroFestival 2012 hará que el país tome el liderazgo regional al ser sede de un evento que busca resaltar la imagen social de los afrodescendientes en nuestra sociedad’.

En el festival se presentarán las costumbres y tradiciones de las delegaciones de Colombia, Haití, República Dominicana, Brasil, Honduras, Costa Rica, Cuba, Nicaragua y otros países del Caribe y Suramérica.

Los dirigentes de los países mencionados son de la sociedad civil organizada.

En el AfroFestival 2012 habrán 60 invitados en total, las delegaciones con mayor presencia serán las de Honduras con 14 personas, entre ellos los garífonos, que representan la comunidad negra del país y por su parte, Trinidad y Tobago con otras 16 personas.

Mientras tanto, la representación de Panamá recaerá sobre los grupos afrodescendientes ubicados en la provincias de Bocas del Toro, Colón, Darién, y Panamá.

PUNTO DE VISTA

Para el administrador general de la ATP, Ernesto Orillac, el festival representa un logró en la cultura afrodescendiente.

‘Esperamos que se haga este festival todos los años y que se vaya posicionando como un producto turístico, ya que este tipo de actividades realza la cultura panameña’, dijo el funcionario.

Agregó que Panamá posee una biodiversidad de cultura, que se puede dar a conocer a los países invitados, especialmente la cultura de los afrodescendientes, por su gastronomía, bailes y costumbres.

La ATP tiene la estrategia de promover el turismo cultural, al igual que las convenciones que generan ocupación hotelera y demanda distintos tipos de servicios turísticos, puntualizó Orillac.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus