Caja de Ahorros recupera cartera morosa

Actualizado
  • 02/07/2012 02:00
Creado
  • 02/07/2012 02:00
PANAMÁ. La cartera morosa de Caja de Ahorros registró una disminución importante durante los últimos 34 meses, bajando de 72.4 millones ...

PANAMÁ. La cartera morosa de Caja de Ahorros registró una disminución importante durante los últimos 34 meses, bajando de 72.4 millones de dólares (6.95%) en diciembre de 2009 a 51.1 millones de dólares (3.77%), a mayo 2012, es decir que han recuperado la suma 21.3 millones de dólares.

Jayson E. Pastor, gerente general de la Caja de Ahorros, manifestó que esta reducción en la cartera morosa obedece a una gestión más eficiente y estratégica de la gerencia de cobros, en cuanto a la revisión de las políticas de otorgamiento de crédito, establecimiento de metas mensuales de cobro, que incluye mayor intensidad de llamadas, nuevas políticas de arreglos de pagos, reestructuraciones y refinanciamientos en créditos morosos entre otros.

Señaló que se estableció la nueva modalidad del cobro preventivo a partir de 1 día de morosidad de los clientes de pago voluntario, como también el incremento en el número de visitas de cobro puerta a puerta.

Pastor enfatizó que parte de la estrategia de la entidad bancaria va encaminada a que las cifras de la cartera morosa vayan de la mano con las cifras de la industria, de esta forma se logra una mayor y mejor eficiencia operativa.

Recalcó que su interés es que la Caja de Ahorros crezca pero con una cartera sana y así seguir fortaleciendo la confianza que tienen los panameños en el ‘Banco de la Familia Panameña’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus