Tropic Star deja dividendos al país

Actualizado
  • 04/07/2012 02:00
Creado
  • 04/07/2012 02:00
PANAMÁ. El impacto del turismo en el país se deja sentir con mayor proporción en la ciudad capital, donde se concentra el mayor número d...

PANAMÁ. El impacto del turismo en el país se deja sentir con mayor proporción en la ciudad capital, donde se concentra el mayor número de visitas de extranjeros. Sin embargo, existen lugares cercanos a las costas que son muy visitados por turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutan de la diversidad de paisajes tanto marinos como los bosques tropicales.

En Panamá se realizan actividades acuáticas donde convergen participantes en su mayoría de Estados Unidos y Europa que buscan una manera diferente de divertirse junto a familiares y amigos.

El Tropic Star es un resort de pesca que recibe un promedio de 1,200 pescadores deportivos anualmente para celebrar el torneo deportivo de pesca, señaló Lorena Sampson, ejecutiva del hotel.

Según Sampson, el 95% de los participantes son de los EEUU y el 5% restante, de Europa y Sudamérica, que anualmente llegan a bahía Piñas, en la provincia del Darién, inyectando una gran suma de dinero a la economía local.

La ejecutiva del resort señala que en temporada alta, que comprende de septiembre a noviembre, el hotel mantiene una contratación de 100 empleados distribuidos en los muelles, mantenimiento y hotelería.

El movimiento turístico para esta época del año representa una suma de alrededor de 60 mil dólares distribuidos en salarios y propinas, explicó Sampson.

CAPACIDAD

Paul Carney, resident manager, afirma que el resort tiene 18 cuartos y que nunca se trabaja con más de 40 huéspedes a la vez, salvo los días del torneo anual, que se puede agregar camas extras.

El resort es muy confortable, tiene suites de lujo y cuartos muy cómodos. Piscina. Restaurante, bar y un salón de masaje.

‘El corazón del resort es el muelle, pues la oferta se basa en la pesca de peces pico, merlines, peces vela y peces espada.

El resort ha logrado proteger el Zane Grey Reef, un sitio de pesca a 45 minutos del hotel. Es una montaña submarina donde se da toda la cadena alimenticia marina.

El estilo de pesca del Tropic Star es capturar y soltar las especies de picudos. Uno de estos peces vale más vivo que fuera del mar, señaló Marcos Ostrander, colaborador del resort y de conservación marina.

OFERTA

El hotel cuenta con talleres que hacen trabajo de astilleros, y toda la energía proviene de dos plantas eléctricas.

‘Es difícil la operación, pero hemos desarrollado una buena logística con la ayuda de la mano de obra de la gente de Piñas’, manifestó Ostrander.

‘Tenemos capitanes y marinos expertos, mecánicos, pintores, mucamas gente muy efectiva’, acotó.

El hotel tiene otros 20 empleados en las oficinas de la ciudad capital que se encargan de las compras y el recibimiento de los pescadores internacionales.

Son turistas que vienen atraídos por la pesca deportiva. Pagan dinero por servicios de calidad. Trabajan con hoteles de lujo en Panamá, y con operadores que satisfacen los deseos de conocer el Canal o hacer otra actividad turística.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus