Exoneran hasta $250 mil a productores

Actualizado
  • 06/07/2012 02:00
Creado
  • 06/07/2012 02:00
PANAMÁ. Las personas naturales o jurídicas que se dedican a la actividad agropecuaria y tengan ingresos brutos anuales menores de 250 mi...

PANAMÁ. Las personas naturales o jurídicas que se dedican a la actividad agropecuaria y tengan ingresos brutos anuales menores de 250 mil dólares estarían exentos de presentar su declaración de renta, informó la Dirección General de Ingresos (DGI).

Esta condición se establece en las modificaciones de los artículos del Código Fiscal presentadas este miércoles por el viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, ante la Asamblea Nacional.

DESCRIPCIÓN

El documento detalla las actividades de la siguiente forma: en el renglón agropecuario, se encuentra la producción de alimento, sal, madera, materia prima agrícola, avícola, pecuaria y forestal; cosecha propia de granos básicos, tales como arroz, maíz y sorgo, entre otros.

En la producción pecuaria se incluyen la ganadería, porcinocultura, avicultura, apicultura y cría comercial de otras especies animales.

Mientras que en la acuicultura, la DGI exonerará a quienes de dediquen al cultivo, procesamiento y comercialización de los recursos hidrobiológicos producidos en condiciones controladas.

Por otra parte, la cartera crediticia del sector totalizó unos 1,019.9 millones de dólares. La actividad ganadera cuenta con un saldo de 673.7 millones de dólares, le sigue la agricultura con 295.4 millones de dólares y la pesca bajó a 50.8 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus