Temas Especiales

25 de Sep de 2020

Economía

Cartera hipotecaria de la CA sube 11%

PAAMÁ. Al 30 de junio de 2012, la cartera de préstamos hipotecarios de la Caja de Ahorros (CA) se ubicó en 823 millones de dólares; es d...

PAAMÁ. Al 30 de junio de 2012, la cartera de préstamos hipotecarios de la Caja de Ahorros (CA) se ubicó en 823 millones de dólares; es decir, un crecimiento del 11.6%, al compararlo con igual período del año 2011, en el que se situaba en 737 millones de dólares.

Mediante los préstamos se han beneficiado cerca de 2 mil nuevas familias con la adquisición de su vivienda propia, disminuyendo el déficit habitacional en el país.

Actualmente el 59% de los préstamos que otorga la CA están en el renglón de interés preferencial, en tanto que el 41% corresponde a viviendas fuera de este rango, según un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Desde su creación en 1934, la Caja de Ahorros ha aprobado más de 28 mil 76 préstamos hipotecarios.

La Caja de Ahorros es el segundo banco de la plaza local con la mayor cartera hipotecaria, en el rango de interés preferencial y mantiene la tercera posición del ranking hipotecario nacional.

Para el gerente general de la CA, Jayson E. Pastor, la cartera hipotecaria es la principal línea de negocios del banco y este crecimiento se debe a las mejoras en las políticas de créditos, de manera que sean más rápidos y ágiles en el proceso de aprobación y recepción de documentación.

La simplificación de firmas en aprobaciones para realizar los desembolsos, la participación masiva en las diversas ferias inmobiliarias y, por supuesto, el compromiso que tienen los colaboradores del área de negocios, ha empujado los resultados de la Caja de Ahorros.