Temas Especiales

30 de Sep de 2020

Economía

La onerosa directiva del Aeropuerto

PANAMÁ. Los ministros Frank De Lima, Salomón Shamah y María Fábrega, y la contralora, Gioconda de Bianchini, ya no cobrarán 500 dólares ...

PANAMÁ. Los ministros Frank De Lima, Salomón Shamah y María Fábrega, y la contralora, Gioconda de Bianchini, ya no cobrarán 500 dólares por cada reunión de Junta Directiva del Aeropuerto de Tocumen a la que asistan.

En medio de recortes a los gastos del Estado, se aumentaron a mil dólares la dieta que cobran por encuentro, admitió ayer el director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas. Él también integra la directiva del aeropuerto.

Pero no solo a estos funcionarios beneficiará el incremento. También lo recibirán Ricardo Francolini, directivo de la Caja de Ahorros; Jack Btesh, padre de Gabriel Btesh, empresario ligado al mandatario; y Jorge García Icaza.

Así las cosas, la terminal aérea de Tocumen —una sociedad anónima propiedad del Estado— sería la institución que más dinero paga a su directiva.

Retribuye más del doble que la Autoridad del Canal y $300 por encima de lo que aprobó la Autoridad Marítima en mayo ($700).

Aunque los tres ministros que integran la directiva de la Autoridad Marítima se mostraron en contra del aumento, la entidad no ha revocado el decreto que lo oficializó.