La onerosa directiva del Aeropuerto

Actualizado
  • 17/07/2012 02:00
Creado
  • 17/07/2012 02:00
PANAMÁ. Los ministros Frank De Lima, Salomón Shamah y María Fábrega, y la contralora, Gioconda de Bianchini, ya no cobrarán 500 dólares ...

PANAMÁ. Los ministros Frank De Lima, Salomón Shamah y María Fábrega, y la contralora, Gioconda de Bianchini, ya no cobrarán 500 dólares por cada reunión de Junta Directiva del Aeropuerto de Tocumen a la que asistan.

En medio de recortes a los gastos del Estado, se aumentaron a mil dólares la dieta que cobran por encuentro, admitió ayer el director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas. Él también integra la directiva del aeropuerto.

Pero no solo a estos funcionarios beneficiará el incremento. También lo recibirán Ricardo Francolini, directivo de la Caja de Ahorros; Jack Btesh, padre de Gabriel Btesh, empresario ligado al mandatario; y Jorge García Icaza.

Así las cosas, la terminal aérea de Tocumen —una sociedad anónima propiedad del Estado— sería la institución que más dinero paga a su directiva.

Retribuye más del doble que la Autoridad del Canal y $300 por encima de lo que aprobó la Autoridad Marítima en mayo ($700).

Aunque los tres ministros que integran la directiva de la Autoridad Marítima se mostraron en contra del aumento, la entidad no ha revocado el decreto que lo oficializó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus