Empresa china expande negocio

Actualizado
  • 25/07/2012 02:00
Creado
  • 25/07/2012 02:00
SHANGHAI.. Geeya Technology Co., una compañía china dedicada a la producción de equipos para la televisión digital, completó la adquisic...

SHANGHAI.. Geeya Technology Co., una compañía china dedicada a la producción de equipos para la televisión digital, completó la adquisición de una compaía británica que produce cajas de televisión digital.

Geeya, que cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen en el segmento del Mercado de Empresas Emergentes (GEM, siglas en inglés), ha pagado más de 220 millones de yuanes (34.8 millones de dólares) para comprar todas las acciones de Harvard International, que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres en el sector del Mercado de Inversiones Alternativas.

Harvard International dejó de cotizar en la Bolsa de Valores de Londres después de ser adquirida.

Con esta compra, Geeya se ha convertido en la primera compañía china del GEM que ha comprado una compañía extranjera.

Geeya tiene ventajas en la producción de cajas de televisión digital y Harvard International cuenta con una buena red de distribución en el Reino Unido y Australia, dijo Xu Lijie, secretario ejectuvio de Geeya.

Las inversiones directas no financieras que China ha realizado en el extranjero alcanzaron los 35,400 millones de dólares en el primer semestre de 2012, de las cuales una tercera parte se realizó mediante las adquisiciones transfronterizas, reveló la semana pasada el ministro chino de Comercio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus