Vínculos con Panamá

Actualizado
  • 26/07/2012 02:00
Creado
  • 26/07/2012 02:00
El diario mexicano ‘Reporte Índigo’ divulgó en su edición de ayer que un comité del Senado de Estados Unidos abrió una investigación con...

El diario mexicano ‘Reporte Índigo’ divulgó en su edición de ayer que un comité del Senado de Estados Unidos abrió una investigación contra el banco HSBC por presuntamente facilitar transacciones de lavado de dinero en la nación azteca y por haber desviado 100 millones de pesos a una cuenta en Panamá.

Se menciona en el diario que políticos y empresarios mexicanos pudieron haber triangulado operaciones en sucursales de ese país para el financiamiento de actividades terroristas en el Medio Oriente. Los investigados se aprovecharon de la falta de controles para triangular operaciones o blanquear dinero procedente de fuentes ilícitas.

En el diario se informó que Luis y Eduardo Osorio Chong, hermanos de Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del equipo de transición del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex gobernador de Hidalgo, podrían haber enviado cerca de 100 millones de pesos a una cuenta del banco HSBC en Panamá.

El periódico mexicano también informó que el dirigente del PRI declaró que ‘está abierto a cualquier investigación, pues los señalamientos no tienen sustento alguno. En un desplegado en México, el banco aseguró que de las siete cuentas que se mencionan en el informe periodístico por lo menos cinco no han existido. Refiriéndose a la cuenta domiciliada en Panamá, el banco en México dijo por medio de un desplegado pagado en varios medios impresos que tampoco existen las cuentas’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus