OMC pide avances en liberalización

Actualizado
  • 04/10/2012 02:00
Creado
  • 04/10/2012 02:00
GINEBRA. El director general de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy, pidió este miércoles a los gobiernos que hagan todo l...

GINEBRA. El director general de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy, pidió este miércoles a los gobiernos que hagan todo lo posible para relanzar las negociaciones sobre la liberalización de los intercambios comerciales, en un discurso ante el consejo general de la OMC.

‘Tenemos que estudiar todas las posibilidades, aunque sean pequeñas, de hacer avanzar un poco el programa de negociaciones’, dijo Lamy, que aseguró haber notado ‘signos de movimiento’.

Los contactos recientes confirmaron ‘un deseo colectivo de comprometerse’ de nuevo con las negociaciones del llamado ciclo de Doha que empezaron en 2001 y han avanzado poco en los últimos años.

‘Seamos claros, no me hago ilusiones sobre el hecho de que los factores que explican el callejón sin salida (en el que estamos) no han cambiado de manera sustancial. Ahora vamos a explorar los dominios en los que podemos hacer progresos’, dijo Lamy.

La OMC revisó el mes pasado a la baja sus previsiones de crecimiento del comercio mundial (2.5% este año y 4.5% en 2013) a causa del freno al mismo tiempo de las importaciones de los países desarrollados y de las exportaciones de los países en desarrollo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus