Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Economía

Panorama económico se debilita

GINEBRA. Las perspectivas para las principales economías del mundo, entre ellas Estados Unidos y Alemania, se han deteriorado ligerament...

GINEBRA. Las perspectivas para las principales economías del mundo, entre ellas Estados Unidos y Alemania, se han deteriorado ligeramente, dijo ayer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En su último informe mensual sobre la economía global, el centro de estudios dijo que sus indicadores líderes compuestos (CLI) para el área de 33 naciones de la OCDE cayó a 100.1 en agosto desde los 100.2 de julio, lo que apunta a que una tendencia continua de crecimiento se está debilitando. La lectura para Estados Unidos cayó a 100.5 desde 100.6 y las perspectivas para Alemania bajaron 2 puntos a 98.9, por debajo de la lectura para toda la zona euro. Rusia registró el mayor descenso en su principal indicador, cayendo 3 puntos a 98.8, mientras que Brasil mostró una mejora al igual que Gran Bretaña, pese a que la economía británica sigue estando débil.

Las perspectivas de China permanecieron estables por tercer mes consecutivo, aunque su lectura a 99.4 puntos está aún por debajo de la tendencia a largo plazo. Los indicadores líderes compuestos de la OCDE están diseñados para proporcionar señales tempranas de los puntos de inflexión de los ciclos económicos.