Inmet Mining no se da por vencida

Actualizado
  • 17/10/2012 02:00
Creado
  • 17/10/2012 02:00
PANAMÁ. Inmet Mining Corporation anunció ayer que revisó la circular de la junta directiva emitida por Petaquilla Minerals Ltd. (PTQ) qu...

PANAMÁ. Inmet Mining Corporation anunció ayer que revisó la circular de la junta directiva emitida por Petaquilla Minerals Ltd. (PTQ) que responde negativamente a la oferta formal de compra de Inmet.

Su presidente Jochen Tilk informó que la dirección de PTQ no ha presentado ninguna alternativa viable. ‘Durante la comunicación limitada entre las mineras, PTQ no mostró ningún interés en valorar nuestra oferta de forma amistosa’, agregó.

Según el comunicado de Inmet, su oferta representa una prima del 37% sobre el precio de las acciones de PTQ antes del anuncio de la intención de oferta de compra. Además, esta ofrece flexibilidad para seleccionar la forma de pago ya sea en dinero en efectivo o en acciones. Si los accionistas de PTQ optan por las acciones de la minera, se beneficiarán con el desarrollo del proyecto Cobre Panamá.

La oferta también, dice el documento, elimina riesgos significativos a los accionistas debido a las condiciones financieras actuales de Petaquilla y al poco tiempo que le queda de funcionamiento a la mina de oro de Molejón.

El lunes el presidente ejecutivo de Petaquilla Gold, Rodrigo Esquivel, informó a este diario que la minera no tenía problemas financieros y que había crecido 300% en utilidades en comparación con el periodo fiscal anterior. Inmet, por su parte, remarcó que PTQ continúa sugiriendo erróneamente que la minera requiere de su acuerdo para el desarrollo de Cobre Panamá. Cabe resaltar que la junta directiva de PTQ afirmó en su circular que Inmet no será capaz de ubicar las instalaciones de relaves y de almacenamiento de rocas. Al respecto, Esquivel dijo que Inmet solo quiere resolver sus necesidades y problemas estratégicos a través de la oferta.

Ahora que la junta directiva de PTQ recomendó a los accionistas no vender sus acciones ordinarias en circulación, estos deberán reconsiderar el impacto monetario si la posible compra de Inmet no se lleva a cabo.

Página 3C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus