El oro sigue siendo una buena inversión

Actualizado
  • 29/10/2012 01:00
Creado
  • 29/10/2012 01:00
PANAMÁ. El oro continúa siendo una buena alternativa de inversión indicó Dominic Schnide, economistas de UBS experto en materias primas.

PANAMÁ. El oro continúa siendo una buena alternativa de inversión indicó Dominic Schnide, economistas de UBS experto en materias primas.

Schnide precisó que actualmente invertir en materias primas es conveniente; sin embargo, advirtió que no en todas, como tampoco considera apropiado hacerlo en los índices de este sector.

La expectativa es que este metal precioso continúe aumentando de precio y que pueda llegar hasta los $2 mil.

El impulso provendrá de los propios inversionistas y no de la demanda de los bancos centrales, estos últimos, seguirán comprando y en el caso que el precio empiece a bajar absorberán parte de las posiciones que estén vendiéndose.

‘Los bancos centrales siguen comprando, tiene tanta liquidez y reservas extranjeras que corren riesgo, por lo que están buscando inversiones en bienes reales’, afirmó Schnide.

Advirtió que el oro puede convertirse en un amigo o enemigo del inversionista. Enemigo en el caso que las tasas de interés suban, porque va a perder fuertemente valor, pero esto no se espera que suceda en los próximos doce meses. Tomando en cuenta que los bancos centrales no muestran intenciones hacerlo.

Entre otras materias primas que destacó están algunos adicionales al oro, productos agropecuarios como la soja y el maíz y otros metales como el platino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus