Credicorp Bank gana licitación

Actualizado
  • 30/10/2012 01:00
Creado
  • 30/10/2012 01:00
PANAMÁ. Credicorp Bank presentó la mejor propuesta para la colocación de casas de cambio de divisas dentro de las instalaciones del Aero...

PANAMÁ. Credicorp Bank presentó la mejor propuesta para la colocación de casas de cambio de divisas dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, luego de la apertura de sobres de propuestas económicas el pasado 10 de octubre.

La empresa de capital nacional ofertó el monto de 2 millones 426 mil dólares, mientras que la compañía de capital económico inglés Travelex ofertó 2 millones 326 mil dólares.

En la parte técnica Credicorp Bank obtuvo un total de 98 puntos, mientras que Travelex logró 100.

La gerencia de asesoría legal del Aereopuerto de Tocumen, explicó que a pesar de que Credicorp Bank obtuvo 98 puntos en la calificación de los requisitos técnicos, se convirtió en la favorita al ofertar la suma de dinero más alta como se establece en el pliego de cargos de esta licitación pública.

El pliego de cargos propuesto por Tocumen S.A., establecía que para ser tomado en cuenta para la apertura de sobres de las propuestas económicas, debían obtener un puntaje arriba de los 90 puntos en la parte técnica.

Tocumen S.A. propuso un precio estipulado como derecho de llave de un millón 350 mil dólares, y será entregado en concesión por un plazo de 10 años.

Las empresas debieron presentarle a la junta directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen una declaración jurada de que no se prestarían para el blanqueo de capitales.

Se espera que en los próximos días la junta directiva de Tocumen, S.A. proceda a la adjudicación a Credicorp Bank para que pronto los usuarios y turistas que utilizan el areopuerto internacional se vean beneficiados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus