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30 de May de 2020

Economía

Fraude de 8,900 millones de dólares

EEUU. Terminada la locura de las compras de fin de año, los comerciantes se preparan para una parte menos atractiva de su negocio: las d...

EEUU. Terminada la locura de las compras de fin de año, los comerciantes se preparan para una parte menos atractiva de su negocio: las devoluciones de mercadería, y no sólo las de los suéteres y zapatos que nunca parecen ser de la talla correcta. El período posterior a Navidad es la temporada alta del fraude de las devoluciones minoristas en tanto los estafadores utilizan trucos como colocar una película de plástico en la suela de los zapatos para ocultar el desgaste y falsifican facturas para cambiar artículos robados por efectivo.

Según una encuesta de la Federación Nacional de Minoristas, el fraude con las devoluciones tuvo un costo de $8,900 millones para estos en 2012, y casi el 30% de ese monto se registró durante el fin de año.

El sondeo muestra que aproximadamente el 4.6% de las devoluciones de esa temporada es fraudulento. Una firma escocesa está desarrollando un software de análisis de datos para ayudar a los comerciantes a detectar y prevenir los engaños.