Ley ‘Jobs’ abre paso a inversión

Actualizado
  • 20/01/2013 01:00
Creado
  • 20/01/2013 01:00
WHASINGTON. Las nuevas leyes sobre títulos valores de Estados Unidos que son para ayudar a que los emprendimientos capten capital tambié...

WHASINGTON. Las nuevas leyes sobre títulos valores de Estados Unidos que son para ayudar a que los emprendimientos capten capital también están a punto de generar beneficios para los inversores inmobiliarios, lo que le permite a los clientes individuales comprar participaciones en oficinas y otras instalaciones comerciales, una vez que se les eliminan las limitaciones que pesaban sobre ellas.

La ley Jumpstar Our Business Startups Acts, cuya sigla forma Jobs en inglés (‘empleos’), relajará las restricciones impuestas sobre las inversiones en empresas de capital cerrado (siempre en manos de un número pequeño de accionistas), entre las que se cuentan las que constituyeron personas que ganan menos de $200,000 por año y tienen un patrimonio neto de menos de $1 millón, con el fin de que estas sociedades así establecidas sean titulares de sus propios inmuebles comerciales. Antes de la sanción de la ley, esas empresas podían venderles acciones a los clientes individuales que superasen esos niveles, a quienes se conoce con el nombre de inversores autorizados.

La ley ‘Jobs’ llevará a más programas de inversión en propiedades como los que lideran Fundrise LLC, emprendimiento que hace poco captó $325,000 entre 175 personas, lo que les dio una participación del 28 por ciento en el edificio de dos pisos que la empresa tiene en su ciudad natal, Washington. Dado que Fundrise comenzó a buscar compradores antes de la reforma de la ley, la empresa contaba con una autorización de la Comisión de Títulos Valores y Operatoria Bursátil de Estados Unidos (en inglés, SEC).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus